Cuidemos a nuestros hijos, #DíaMundialSinTabaco

Nuestros hijos fuman y no lo sabemos.  Coincidiendo ayer con la celebración del #DíaMundialsinTabaco, queremos dar un toque de atención contra los problemas  que sufren los fumadores pasivos, es decir, nuestros hijos.

Los niños constituyen una población de riesgo. El organismo humano no está diseñado para respirar humo, sino aire. Y en el caso de menores, sus pulmones están en pleno desarrollo por lo que resulta el doble de maligno ingerir humo.  Las consecuencias pueden ser a largo o a corto plazo. A corto puede provocar al niño principios de Asma; a largo, pueden presentarse casos de obesidad desde la adolescencia o tos crónica y arritmia cardíaca en la tercera edad.

La exposición de los pequeños al humo no se produce sólo en casa. En el coche, las concentraciones de humo del tabaco y a los gases del humo ambiental se sitúan tres, cuatro y hasta cinco veces por encima de otros ambientes. En las paradas del autobús, mientras esperamos a nuestros hijos en la puerta del colegio, de camino a casa. Son muchas las situaciones en las que los niños se ven afectados por el problema de fumar de forma pasiva.

Aunque en España está bastante regulado el  consumo de tabaco, no es menos cierto es que la infancia sigue siendo víctima de los efectos de el mismo y el problema indaga en las personas adultas que no somos consientes del daño que estamos haciendo a los menores.

¡¡Cuidemos de  nuestros hijos/as!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Grandes ventajas, pequeños viajeros!

¡Grandes ventajas, pequeños viajeros!

Si quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas, consejos y ventajas exclusivas de cliente, rellena el formulario express. Y si no....Entra y escoge tu Goozy. (Mediante el alta de datos, aceptas que has leido y estas de acuerdo con las condiciones legales y de venta de nuestra plataforma).