El peligro de la tecnología para nuestros hijos

A que os acordáis de juegos como la ruleta, el pilla-pilla, las escondidas, juegos de pelota… pues todos esos juegos de nuestra infancia han quedado olvidados por la llegada de la tecnología.

Nuestros hijos ya no van a poder tener esos maravillosos recuerdos que nosotros los padres tenemos de cuándo éramos niños. Y si, los tiempos cambian, pero deberían cambiar a mejor, no a peor.

Es cierto que los avances tecnológicos tiene muchas cosas positivas y gracias a ellos podemos hacer cosas que antes no podíamos: hablar con personas que están lejos, poder mandar mensajes cortos y ahorrarnos una llamada, ver series o películas que igual no pudimos vernos en el cine e incluso ayudar a nuestros hijos con las tareas.

En hogares monoparentales donde solo conviven la madre o el padre con su hijo/a es más complicado a la hora de controlar que hacen nuestros hijos por internet.

Es muy común que cada familia ahora tenga una tablet con un solo objetivo, que nuestro hijo se entretenga viendo sus series de dibujos animados o realizando alguna actividad: juegos, videos en Youtube, entre otros.  Pero en muchas ocasiones nos confiamos y descuidamos lo que nuestros hijos hacen en internet.

Internet es un mundo abierto donde puedes encontrar de todo, eso al mismo tiempo es peligroso. Sexo, estafas, acoso y muchas otras cosas más. Cada vez son más los casos de personas en estas circunstancias  y en la mayoría de ellas no saben a quién acudir para pedir ayuda.

Si los adultos también sufrimos de este tipo de problemas imagínate un niño.

Cuidemos a nuestros hijos, controlemos que hacen en internet y luchemos para que no haya acosos  ni más niños sufriendo por el avance de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Grandes ventajas, pequeños viajeros!

¡Grandes ventajas, pequeños viajeros!

Si quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas, consejos y ventajas exclusivas de cliente, rellena el formulario express. Y si no....Entra y escoge tu Goozy. (Mediante el alta de datos, aceptas que has leido y estas de acuerdo con las condiciones legales y de venta de nuestra plataforma).