Los hogares que más aumentan son los unipersonales y los de las familias monoparentales

Los hogares monoparentales, formados por un progenitor con hijos, estaban en 2016 integrados mayoritariamente por madres con hijos (1.591.200, 81%) frente al de padres con hijos (373.700). La profesora Silvestre deduce que “por tanto deberíamos hablar de  hogares monomarentales en lugar de monoparentales”. En dos de cada tres casos el progenitor vive con un solo hijo. En diferencia relativa, en un año los hogares de madres crecieron un 3,2%, mientras de le los padres lo hizo un 5,1%. Llamativo resulta que siendo mayoritario el perfil de mujeres de más de 35 años en los monoparentales (78%), “principalmente separadas o divorciadas”, explica Silvestre, en uno de cada tres hogares el progenitor viviendo solo con hijos tiene 65 o más años, mientras que los monoparentales de menos de 35 años no alcanzan el 5%.

La socióloga de la Universidad de Deusto conecta este alto porcentaje de progenitores de más de 65 años con hijos en el “retraso e incluso ausencia de la emancipación juvenil”. Teresa Castro, demógrafa del CSIC, encuentra llamativo que “a pesar de que las familias monoparentales triplican a las numerosas, las políticas públicas familiares no les hayan prestado tanta atención, y eso que son estas familias, las monoparentales, las que suelen padecer más vulnerabilidad y pobreza”.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Grandes ventajas, pequeños viajeros!

¡Grandes ventajas, pequeños viajeros!

Si quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas, consejos y ventajas exclusivas de cliente, rellena el formulario express. Y si no....Entra y escoge tu Goozy. (Mediante el alta de datos, aceptas que has leido y estas de acuerdo con las condiciones legales y de venta de nuestra plataforma).