Los viajes de familias monoparentales crecerán un 32%

Los cambios sociales en las familias con casi dos millones de hogares monoparentales, la recuperación económica y las ganas de compartir tiempo con los hijos son factores que impulsarán el aumento de las reservas de viajes de familias monoparentales hasta un 32% durante este año.

Las familias monoparentales prevén invertir este año en las vacaciones con sus hijos hasta un 20% más que durante 2016. Destaca el hecho de que por la organización y cuidado de los niños será más frecuente realizar escapadas más cortas pero más intensas y frecuentes, frente a las vacaciones tradicionales de quince días seguidos. Los destinos preferidos para viajar con niños en 2017 son los relacionados con destinos de playa nacional, seguido de grandes viajes y cruceros.

Por el contrario, las familias monoparentales prevén hacer un menor número de reservas en escapadas de turismo rural con sus hijos. Por ciudades o países preferidos las primeras posiciones del ranking están ocupadas por islas nacionales, Caribe y circuitos por Europa.

Frente a la ubicación o duración del viaje, uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de contratar unas vacaciones es la originalidad ya no sólo del destino, sino de todo el contenido del viaje. Destacan así, por ejemplo, propuestas como ‘Disfrutar de una gran fiesta medieval’ , el turismo rural y agroturismo  o las actividades de multiaventura alojándote en cabañas de madera.

En cuanto al medio de transporte preferido por las familias monoparentales para disfrutar de las vacaciones con sus hijos, seguirá siendo el coche, con un incremento de las escapadas en tren.

Fuente: Europa Press

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Grandes ventajas, pequeños viajeros!

¡Grandes ventajas, pequeños viajeros!

Si quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas, consejos y ventajas exclusivas de cliente, rellena el formulario express. Y si no....Entra y escoge tu Goozy. (Mediante el alta de datos, aceptas que has leido y estas de acuerdo con las condiciones legales y de venta de nuestra plataforma).