Vacaciones con niños alérgicos

Planificar las vacaciones con niños siempre supone un verdadero quebradero de cabeza para los padres. Pero, si, además, estos pequeños tienen algún tipo de alergia, hay que tener en cuenta algunas consideraciones básicas para que todo vaya sobre ruedas durante estos días de descanso.

Ten en cuenta, que mientras tu hijo está en casa, para ti es más fácil tenerlo todo controlado para que no se desencadene ningún tipo de reacción alérgica en el pequeño. Pero, una vez salís de vacaciones, a un sitio desconocido, es necesario que sigas nuestros consejos al pie de la letra.

Medicamentos del niño

Es imprescindible que, antes del viaje, prepares una bolsa con todos los medicamentos del tratamiento para la alergia de tu hijo. Debes incluir tanto los medicamentos preventivos como los correctivos. Además, es aconsejable que lleves también algunas inyecciones de epinefrina para emergencias.

Viaje

Coche

Los expertos insisten en que a la hora de viajar con niños alérgicos, es mejor hacerlo por la mañana o por la noche, cuando el aire está más limpio.

Si el viaje lo vais a realizar el coche, la primera indicación básica es lavarlo antes para así eliminar cualquier acumulación de ácaros o de polvo que pudiera haber. Además, recomendamos que, 10 minutos antes de empezar el trayecto, se encienda el aire acondicionado o climatizador con las ventanas del coche abiertas; De esta manera, eliminarás cualquier tipo de polvo o ácaros que hubiera en el circuito.

Durante el trayecto, mantén siempre las ventanillas cerradas.

Transporte público: Tren, autobús, avión.

Con niños alérgicos, lo mejor es esperar dentro de la estación o del aeropuerto. De esta manera, evitamos que estén en contacto con el exterior durante la espera.

Además, es aconsejable que comentes con el personal del tren, autobús o avión la enfermedad de tu hijo para que estén informados y puedan actuar de inmediato ante una crisis alérgica del pequeño durante el trayecto.

Vacaciones con niños alérgicos (1)

 

 

 

 

 

 

Lugar de vacaciones

Sitio de alojamiento

Si viajas a casa de los abuelos o cualquier otro familiar o amigo, seguro que ellos ya saben de la alergia del pequeño y preparan la casa para ello.

Si te vas a alojar en un hotel o apartamento, muchos de ellos ya disponen de habitaciones antialérgicos. Recomendamos que lleves tu propia ropa de cama, para evitar así la exposición de los niños a los ácaros.

En ambos casos, si el pequeño sufre de asma, te recomendamos que lleves un nebulizador portátil.

Aire libre

Basta decir que, sobre todo si vais a pasar las vacaciones en el campo, vistas al niño con camisetas de manga larga y pantalones largos (Que quede bien cubierto), además de aplicarle loción para evitar las picaduras de insectos.

Además, es importante que, especialmente si sufre de dermatitis, evites que su piel esté expuesta al sol en las horas centrales del día; Durante el resto del día, tampoco es aconsejable que esté mucho rato expuesto.

Si sigues estas recomendaciones, seguro que todo va fenomenal durante vuestras vacaciones. ¡Pasadlo bien!

Fuente: Guía infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Grandes ventajas, pequeños viajeros!

¡Grandes ventajas, pequeños viajeros!

Si quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas, consejos y ventajas exclusivas de cliente, rellena el formulario express. Y si no....Entra y escoge tu Goozy. (Mediante el alta de datos, aceptas que has leido y estas de acuerdo con las condiciones legales y de venta de nuestra plataforma).